Mina canta con Seal un avance de su nuevo disco

30 aprile 2010 - El Confidencial

Hablar de Mina Mazzini es hacerlo de la música italiana en las últimas cinco décadas. Con los 70 años recién cumplidos, la huidiza cantante acaba de dar a conocer You Get Me. El tema es un single cantado a dúo con Seal que sirve como adelanto de Caramella, su nuevo trabajo, que llegará a las tiendas –al menos en Italia– el próximo 25 de mayo.







El tema, cantado en inglés, es el único en esta lengua dentro del disco, por lo que como indica Paolo Gallori en La Reppublica, “no es un indicio sobre lo que contendrá Caramella, disco que queda aún por descubrir”.



You Get Me es una tranquila balada de esas en las que Mina sabe manejarse con una elegancia suprema inalcanzable para cualquier aspirante a diva, es una pieza compuesta por Pam Sheyne y Teitur Lassen, y ha sido producida por Massimiliano Pani, su hombre de confianza para estas labores. Seal y Mina grabaron el tema por separado, cada uno en su propio estudio.



Su impactante y grave voz se convirtió en leyenda gracias a temas como Se Telefonando, aunque su actitud siempre ha sido discreta hasta el extremo. La Tigre di Cremona hizo su última aparición en directo en televisión en el año 1974 y desde finales de esa década vivido aislada en Suiza, aunque durante este tiempo ha seguido trabajando y su producción discográfica es prolífica. Sus últimos conciertos tuvieron lugar hace 32 años, en 1978, y las razones de esta desaparición de la escena pública nunca han sido aclaradas.



« back